Claudio Magris , el Danubio
Posted on | juny 29, 2016 | No Comments
Quien permanece siempre dentro, fantasea y se pierde, acaba por quemar incienso a algún ídolo de humo que surge de los desechos de sus miedos, vacío e insidioso como las pesadillas a las que la oración nocturna convida a desaparecer.
Antes de proclamar verdades definitivas tendríamos que debatir los problemas por lo menos dos veces como hacían los godos, o sea, primero borrachos y después pasada la borrachera.
El tiempo; Nos parece imposible que para nuestros hijos sea ya irrevocable y desconocido pasado lo que para nosotros sigue siendo arduo presente.
Kierkegaard; la vida sólo puede ser entendida mirando hacia atrás, aunque debe ser vivida mirando hacia adelante -o sea, hacia algo que no existe.
La vida es dura para quien vive conocedor de su propia precariedad; es indulgente por el contrario con los débiles o, mejor dicho, con aquellos que hacen ostentación de su debilidad para descargar todo su peso sobre los demás y son acunados, compadecidos, mimados como almas nobles y bellas.
La guerra total moviliza y aniquila ya no solo ejércitos profesionales, sino poblaciones enteras alentadas a matar o morir por ideales(la patria, la nación, la libertat, la justicia) que exigen el sacrificio y la destrucción completa del enemigo, encarnació. Ya no de un interés contrapuesto, sino del mal ( la tiranía, la barbarie, la raza malvada).
Comments
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.